Por qué usar un software antispyware

La principal y más importante razón del por qué usar un software antispyware es proteger su computadora y su privacidad contra programas que intentan capturar información personal sin que usted lo sepa. Estos programas maléficos tienen el propósito de monitorizar y registrar su navegación en Internet y las webs que visita. Esta información es enviada por Internet a empresas o personas que, después de análisis estadísticos, le envían publicidad personalizada directamente a su computadora. Muchas veces, tales publicidades son pornográficas e inadecuadas para niños.

Además de eso, un spyware puede ser usado para obtener información personal que usted teclea, incluyendo contraseñas, números de tarjetas de crédito, números telefónicos y cualquier otro dato que pueda ser usados por personas mal intencionadas.Por eso, es importante tener instalado en su ordenador un programa antispyware siempre actualizado, leer atentamente las licencias de los programas que instala en su computadora y no descargar archivos de webs "oscuras", sin ninguna referencia confiable.

Es preciso recordar que un spyware no es un virus, ya que sólo registra lo que usted hace, en vez de alterar el modo en que su máquina trabaja. A causa de eso, los programas antivírus no siempre son eficaces para identificar y remover spywares. Por eso lo ideal es que instale un software antispyware especialmente diseñado para eso.

No siempre un spyware significa un quiebre en la seguridad de su computadora, pero puede utilizar una gran cantidad de recursos de su conexión a Internet y de su sistema, además de que normalmente significan un riesgo para su privacidad.

Instale y mantenga actualizado un software antispyware.

 
Fuente: www.informatica-hoy.com.ar

You may also like...

5 Responses

  1. marcelo dice:

    que antispyware me recomiendan…yo tengo el adware 2007 freeware…..y (como es obvio) no trae todas las funcionalidades de uno pago…por eso quisiera saber si hay alguno que actualice automaticamente y que se mantenga activo en segundo plano.

  2. xito dice:

    Buenas, yo utilizo el AVG antispyware, así como el AVG antivirus.
    Ambos son muy competentes y me detectan gran cantidad de cookies y troyanos.
    El antivirus es en ingles, pero el antispyware es en español.
    Te da todas las opciones durante 30 ó 40 días, tras lo cual te quita algunas opciones, pero durante un mes estás totalmente protegido, y a partir del mes, puedes intentar volver a descargártelo a ver si te deja, o utilizar anonymouse.
    Saludos.

  3. ...... dice:

    Menuda sarta de disparates. Si no modifica el comportamiento de la computadora, ¿Cómo recoge los datos?
    ¿En qué ayuda leer las licencias? Seguro que en la licencia te dicen: «si instalas esto espiaré todas tus comunicaciones y me llevaré los números de tus tarjetas de crédito».
    Lo dicho, bobadas.
    Aun así, coincido evidentemente en el riesgo que aporta este tipo de malware y en que es importante tomar acciones para intentar evitarlo.

  4. CHK dice:

    En respuesta al comentario de «…..» , decirte que conozco varios casos de software que en sus Licencias de Uso especificaban la recogida de datos no confidenciales, para uso de estadísticas comerciales.

    Concretamente programas como el Kazza, el Go!Zilla o el iMesh (actualmente en desuso), especificaban claramente la existencia de un mecanismo de recogida de datos sobre gustos, preferencias y hábitos de consumo del usuario (registraban software instalado, páginas web visitadas, étc).

    Si admites una Licencia de Uso, luego no tienes derecho a reclamar, es un contrato.

  5. Jesus dice:

    Se deberí ahacer una «lista negra» de aquellos supuestos «antispyware» que en realidad son Spyware disfrazado o bien programas que lo que piden es una vez realizado el scan una suscripción, además muchos de ellos carecen de un desnstalador e incluso dificultan su desinstalación. Otra de las técnicas de estos supuestos antispywares es que ventanas con falsos spywares encontrados.
    ¿Como se podría combatir esto o al menos advertir a los usuarios sin conocimientos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.