Suplantación de identidad pidiendo un rescate por correo electrónico

Esta nueva estafa consiste en la suplantación de identidad, mediante el envío de correos electrónicos masívamente, simulando haber sido víctima de un robo en un país fuera de España e identificándose con nombres y apellidos, e incluso lugar de origen.

Explican los supuestos atracados que «les han robado todas sus pertenencias y que no tienen suficiente dinero para venir a España», además añaden que es imposible mantener comunicación con las fuerzas policiales del país y otros motivos desafortunados que tapan, en principio, cualquier foco de incredibilidad.

Por supuesto, como se aludía anteriormente, los estafadores consiguen previamente los nombres y apellidos de quienes suplantarán su identidad.

Y sin que pueda suponer un obstáculo para estos delincuentes, toman los datos personales de aquellas personas que, por razón de su oficio o profesión, mantienen ciertos datos de cara al público, ya sea en una web o en otros medios de comunicación.

Así bien, los casos más recientes mecionan que los estafadores suplantaron la identidad de un conocido jurista y un periodista granadino.

 

 

Javier Girón

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.