DelitosInformaticos.com

Contrato de distribución de software

El contrato de distribución de software es el documento legal que estipula condiciones, obligaciones y responsabilidades derivadas de la comercialización de un programa informático, ya sea un programa de ordenador, ya sea una aplicación para dispositivos móviles, aplicación en modelo SaaS, etc..

De acuerdo con la legislación actual, el software es una obra sujeta a protección jurídica y en consecuencia, es necesario formar un contrato por escrito para su distribución.

Ese contrato de distribución de software lo firman el proveedor del programa y una tercera persona o empresa que será la encargada de su puesta a disposición del público de acuerdo con los términos acordados.

El SaaS es un modelo de distribución de software donde la compañía de tecnologías de información y comunicación IT provee el servicio de mantenimiento, operación diaria, y soporte del software usado por el cliente.

Es muy importante concretar que el contrato de distribución supone la cesión de uno de los derechos de explotación que le corresponden al titular del software, el derecho de distribución.

Todo contrato de distribución de software, deberá reflejar, al menos, los siguientes términos:

 

 

Así, un modelo de contrato de distribución de software debe tener una estructura de este tipo:

 

El objeto del presente contrato está constituido por la cesión al DISTRIBUIDOR del derecho de distribución que posee el PROPIETARIO del paquete informático que está identificado en el ANEXO I.

b- Se trata de una cesión del derecho de distribución no exclusiva e intransferible para el distribuidor, quedando expresamente prohibido transferir, arrendar o vender la aplicación, ni efectuar cualquier otro acto de disposición distinto a lo expresamente recogido en las estipulaciones y condiciones establecidas en el presente contrato.

c- El ámbito geográfico de la cesión del derecho de distribución será España, y por el tiempo de duración establecido en el presente contrato.

 

Si desea la redacción de un contrato, no dude en consultar con abogados Portaley: Contrato de distribución de software: concepto, utilidad y tipología