Detenciones y prisión por tráfico y venta ilícita de armas por Internet

Entre las armas incautadas se encuentran fusiles de asalto, ametralladoras pesadas, pistolas, revólveres, subfusiles, granadas de mano y abundante munición.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas dentro de una operación contra una red dedicada al tráfico ilícito de armas a través de Internet, desarrollada en varias provincias españolas donde se ha incautado un arsenal de armas y munición.

La operación, denominada 'Yabe' y desarrollada en Palencia, Valencia y Guadalajara, se inició a finales del pasado año cuando la Guardia Civil descubrió, en un foro de Internet, un grupo de personas que adquirían piezas sueltas de armas, algunas de ellas de guerra, que luego ellos mismos montaban y ensamblaban completamente.

Se descarta que las armas pudieran ir destinadas a la delicuencia organizada o al terrorismo
Según informó la Guardia Civil, se descarta que las armas pudieran ir destinadas a la delincuencia organizada o a actividades terroristas.

Los tres detenidos, de nacionalidad española, eran personas con gran afición por las armas de guerra.

Las detenidos son D.G.Q. de 28 años, que fue arrestado en Palencia; A.L.R. de 48 años, detenido en Valencia, y J.C.M, de 55 años, apresado en Guadalajara.

Entre las armas incautadas se encuentra un subfusil sten 9 mm parabellum de la segunda Guerra Mundial, además de fusiles de asalto, ametralladoras pesadas, trece pistolas, revólveres, subfusiles, dos granadas de mano y abundante munición.
 
La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los detenidos por tráfico y tenencia ilícita de armas, depósito de armas de guerra, depósito de munición y depósito de explosivos.

El tercer detenido ha quedado en libertad, con la obligación de presentarse en el Juzgado cada quince días.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.