TeenScrio – La aplicación que permite a los padres espiar a los hijos

TeenScrio es una aplicación para smartphones que permite a padres monitorizar el uso que hacen sus hijos del teléfono móvil y recibir alertas e informes sobre su comportamiento. Entre las distintas funciones de la aplicación TeenScrio son alertar a los padres cuando su hijo no está donde debería estar o tarda demasiado en volver de clase. El sistema de control parental está disponible en smartphones iPhone, Android y Blackberry y ha sido desarrollado en España. La aplicación se encuentra disponible en http://www.teenscrio.com/es/get-started/.

TeenScrio se describe como «el único servicio de seguimiento educativo y de estilo de vida» destinado a los padres que ya van dando cierta dosis de libertad e independencia a sus hijos con edades comprendidas entre los 10 y hasta los 18 años, ya que al cumplir la mayoría de edad se desactiva automáticamente. Independientemente de si se le da a conocer o no la presencia del software en su terminal al menor, TeenScrio cumple las normativas internacionales sobre privacidad de datos, según ha informado la empresa.

GPS - Protección de datos

No se trata del clásico sistema de control parental -ya ofrecido por bastantes operadoras de telefonía- que bloquea las llamadas a determinados números o el acceso a ciertas páginas web, sino que está basado en la geolocalización y permite a los padres comprobar en cualquier momento la ubicación del terminal a través de Google maps.
Su funcionamiento es muy sencillo, los padres instalan la aplicación invisible en el  smartphone  del menor y configuran los lugares en los que se pueden mover: la escuela, el instituto, el parque, el barrio, zonas que frecuente con los amigos, etc. Una vez que el niño o niña ha salido de casa, hay dos opciones de seguimiento:

1. El reactivo. Éste alerta de inmediato de cualquier ausencia en relación con lo planificado;
2. El seguimiento proactivo. Éste confirma que el menor ha cumplido con sus actividades. Un sistema de alertas se encarga de comunicar a los padres cualquier movimiento nuevo.

La aplicación cuenta con un sistema de geolocalización en vivo y puede proporcionar un seguimiento detallado del hijo en las últimas semanas.
TeensCrio puede usarse sin que el menor tenga constancia de ello, pues el software se mantiene oculto en todo momento y se instala accediendo directamente a la página web del servicio.

El servicio es de pago (sus tarifas se mueven entre los 5 y los 9,5 euros mensuales, en función de las condiciones que se quieran contratar) y se puede probar de forma gratuita durante 30 días.

 

 

Javier Girón

You may also like...

2 Responses

  1. Mario dice:

    Para eso ya existen otro tipo de programas, por ejemplo Cerberus, el cual no tiene cuotas mensuales, sino que pagas 3€ y lo puedes poner hasta en 3 ó 5 teléfonos, ahora mismo no lo recuerdo, y por lo que veo tiene más funciones que este, como por ejemplo hacer fotos y que te las mande directamente al correo, grabar audio para poder esucharlo desde el ordenador, etc.

  2. Victoriano Barrio dice:

    Me parece increible, que los chavales puedan tener en el telefono un dispositivo del que no tengan conocimiento.
    No estoy negando que los padres puedan poner ese programa en el movil del chaval, pero que no le informen, me parece un atentando grave contra él y que generará, seguro, problemas de convivencia en la familia, más graves de los que se quiere evitar…
    Esto de espiar a los chavales ya es antiguo, y sencillamente ridículo: porque evidentemente un adolescente les va a pillar a sus padres, la primera vez que le pillen a él saliéndose de la «georuta» paterna… Sencillamente ridículo.
    Sólo puede crear problemas en la relación, ya naturalmente crítica, entre padres y chavales sobre toodo a partir de 11/12 años.
    Si los padres quieren seguridad, que respeten el derecho a la educación de los hijos, porque cabe recordar por enésima vez que la eduación es un derecho de la persona (en cualquier edad), y lo es evidentemente en la infancia y la adolescencia: el ejercicio del derecho a la educación lo es para los chavales: son los padres los que tienen el DEBER de que el ejercicio de ese derecho sea acorde con las necesidades y aptitudes de los chavales, y con el CONTEXTO social en que vive la familia…(suele haber mucha locura en las ganas de los padres por aislar a los chavales de la realidad social que les/nos rodea: craso error, y grave atentado contra los chavales que tiene derecho a compartir no solo los valores intrafamiliares (-insisto: muchas veces insanos-) y los valores y realidades circulantes externofamiliares).
    Recordar que los chavales son personas, igual que los adultos. Y los padres, como los adultos en gral., no tienen derecho unívoco sobre esas personas/chavales/niños/infantes/adolescentes (desgraciadamente llamados en el ámbito juridico con el vocablo insultante: menores…).

    En resumen ese programa si se ha de instalar en el movil de los chavales, estos deber estar informados previamente. En caso contrario, demás de conculcar en varios planos sus derechos personales, podrán producirse males mayores en las relaciones filioparentales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.