Consejos para evitar prácticas maliciosas en juegos online como Second Life

Second Life permite a sus millones de usuarios aficionados crearse una vida paralela en el mundo online, revolucionando la experiencia de ocio en Internet. Sin embargo, como en la vida real, también en este creado mundo virtual, es conveniente tomar ciertas precauciones.

El juego, entre otras funciones, proporciona al usuario la capacidad de transformar el dinero real en dinero virtual: los dólares Linden. Así, millones de usuarios en el mundo realizan transacciones de miles de dólares reales que posteriormente se transforman en dinero virtual.

Estas transacciones económicas se realizan a través de las tarjetas de crédito de los usuarios, y por tanto, es conveniente tomar las precauciones necesarias frente a posibles riesgos, como pueden ser la utilización de códigos maliciosos para apropiarse de datos personales y acometer fraudes de diverso tipo.

La compañía Eset, proveedor de soluciones de software de seguridad, propone una serie de consejos útiles sobre seguridad para los usuarios de la plataforma de entretenimientos Second Life. Con el objetivo de que los aficionados a Second Life tengan una mejor experiencia de juego online sin caer víctimas de prácticas maliciosas, como son el phising o los troyanos, Eset ofrece algunos consejos que pueden aplicarse a cualquiera de las plataformas de juego virtual:

  • Evitar compartir los datos de usuario y contraseña de Second Life, ni de ningún otro juego online con nadie, fuera o dentro de la plataforma del juego.
      
  • Revisar periódicamente si existen nuevas versiones del software de Second Life, e instalarlas en el ordenador para evitar problemas de seguridad conocidos.
  • Si recibe un mensaje de correo electrónico desde Second Life, es conveniente asegurarse de que al pinchar en cualquier enlace, realmente le redireccione a la página de Second Life antes de introducir el usuario y la contraseña. Si no se está seguro, es mejor no hacer clic en el enlace y en su lugar, abrir el navegador y teclear la dirección de la página directamente.
  • Asimismo, si se recibe un correo electrónico que parece venir de Second Life y éste contiene archivos adjuntos ejecutables, es aconsejable no abrirlos y eliminar el mensaje directamente.
  • No adquirir créditos (dólares Linden) en páginas de subastas online, sin que estén certificadas por los creadores de Second Life.
  • Utilizar un antivirus actualizado capaz de detectar de forma proactiva troyanos y keyloggers para evitar que los datos de usuario y contraseña puedan ser descubiertos por los malware.

Estos consejos permiten a los usuarios de Second Life, y de otras plataformas de juego virtual, obtener la mejor experiencia de juego online, protegiendo su cuenta de usuario de forma eficaz y segura.

Para más información, visite http://www.nod32-es.com

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.