Cierre cautelar de Vagos.es. Ley Sinde

La Sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual, creada por el Real Decreto 1889/2011, de 30 de Diciembre, ha enviado una Notificación al foro de Internet Vagos.es, en aplicación de la llamada 'Ley Sinde', lo cual ha provocado que sus responsables anuncien el "cierre cautelar" y voluntario del foro”.
 
Recordemos que dicha Comisión es la encargada de gestionar un sistema 'mixto' administrativo-judicial contra las páginas que vulneren la propiedad intelectual con ánimo de lucro, o bien que causen o puedan causar un daño al patrimonio. Ver http://www.delitosinformaticos.com/03/2012/noticias/comienza-a-aplicarse-la-ley-sinde
 
Los responsables del foro, han tomado dicha decisión "hasta poder determinar, a la vista del expediente administrativo, cómo adecuar la actividad de la página a la nueva situación política y jurídica".
 
El origen de esta Notificación radica en la solicitud presentada por el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) y la apertura de un procedimiento de salvaguardia de derechos de propiedad intelectual en Internet contra Mediafire.com -compañía de 'hosting' radicada en EEUU- por alojar obras protegidas. 
 
CEDRO comunicó a Cultura que se podían encontrar en Vagos.es diversos libros para su descarga no autorizada, de ahí que la Sección Segunda de la CPI considerara, que Vagos.es, al ser un "intermediario" "tiene derecho a conocer el estado de la tramitación del procedimiento y a obtener copias de documentos contenidos en el expediente", así como a presentar alegaciones. (según la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común).

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.