Imputan a dos hombres que se burlaron de la muerte de un Guardia Civil en internet

Dos hombres de 19 y 36 años han sido imputados como supuestos autores de un delito de injurias graves con publicidad contra el Guardia Civil que días atrás había perdido la vida en un accidente de tráfico.

Los hechos fueron descubiertos en el marco de la actividad habitual de la unidad de la Guardia Civil dedicada al seguimiento de la comisión de delitos de incitación al odio a través de las redes sociales en Internet. Fue el pasado miércoles día tres de junio cuando los agentes de esta unidad del cuerpo de la Guardia Civil de la Región de Murcia detectaron una serie de mensajes vertidos en una de las redes sociales más populares de internet en los que se criticaba a su vez otros comentarios que aparecían ilustrados con la fotografía de una noticia publicada en la prensa escrita acerca de este accidente que costó la vida a un motorista de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Jumilla, una localidad de Murcia.

riesgos de seguridad - delitos telemáticos

La Guardia Civil destaca que fueron el carácter inapropiado y la crudeza de los comentarios los que despertaron el rechazo de otros usuarios e hicieron estallar las alarmas. A partir de ello los agentes iniciaron una investigación que les condujo finalmente a la identificación de estos dos varones como supuestos autores de tales comentarios.

Las diligencias practicadas por la Guardia Civil ya han sido entregadas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Caravaca de la Cruz (Murcia) y ahora estos dos individuos, que sin duda actuaron bajo una errónea concepción de la libertad de expresión y creyéndose impunes por el supuesto anonimato que otorga internet, se encuentran formalmente imputados como presuntos autores de un delito de injurias graves hechas con publicidad.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.