Consultas sobre robo de información o daño informático

En el Código Penal español se recoge los delitos de daños como aquellos que intenten destruir o deteriorar el patrimonio de un tercero, sin ánimo de apropiación, sino más bien de expropiación, cuyo interés radica en privar al propietario de dicho patrimonio.

 

El artículo 264 del Código Penal se regula los denominados delitos de daños informáticos. Más información sobre los delitos de daños informáticos

 

Nos puede realizar sus consultas sobre esta materia en el formulario que puede encontrar al final de la página.

You may also like...

7 Responses

  1. Alejandro dice:

    Hola ,quisiera saber como se denuncia a una web que ha intentado meterse en tu disco duro, tengo imagenes de la prueba y no la aceptan , tonces como lo demuestro? la policia hace caso omiso no me atienden no se donde acudir, y por la AGPD necesitas un nombre si es un servidor ,¿cómo denuncias a un servidor por lanzarte un ataque? procede de los EEUU.

  2. Editor dice:

    Hola Alejandro,

    por lo que cuentas, al acceder a una página web se está produciendo algún tipo de ataque a tu navegador que intenta explotar alguna vulnerabilidad, no es así? Ese ataque intenta acceder a tu disco duro.

    Quizás la policía no haya entendido lo que quieres manifestar.

    En cuanto a la AGPD, supongo que te refieres a la Agencia de Protección de Datos.

    En este tipo de casos la dificultad radica en que el servidor se encuentra fuera de España. Si aclaras y das más detalles sobre la información podríamos darte más información.

    Saludos

  3. Eduardo dice:

    Hola:
    Realicé una compra en pccomponentes.com y luego de la compra en esa misma página me propusieron suscribirme a un servicio que se llama «Privilegios en Compras» mediante un formulario. Yo leí el formulario pero no lo envié ni lo acepté.
    Mas tarde me apareció un cargo en la cuenta de «Privilegios en compras». Por email les solicité a «Privilegios en compra» que me explicaran como me habían dado de alta si yo no lo había aceptado y me responden que me dieron de alta «por proponerme el servicio».
    Entiendo que usaron la información que puse para realizar la compra incluida la tarjeta de crédito donde hicieron el cargo porque el formulario apareció en la misma página después de la compra.
    ¿Eso es un delito?
    Gracias y un saludo

  4. Editor dice:

    Hola Eduardo,

    Por lo que comentas, te registraron en un servicio y te hicieron un cargo en tu cuenta, sin tú solicitarlo.

    En cuanto al alta en el servicio, sería un tema relacionado con Protección de datos, pero se necesitaría más información para dar una respuesta más concreta.

    Un saludo.

  5. Rocio dice:

    Buenas,
    Hace unas semanas me llego un correo de que privilegios compras me quitaba 1€ de mi cuenta, hoy me han quitado 15€, les he llamado y un señor evitaba todas mis preguntas haciéndose el amable y comprensible, y me ha dicho que el dinero que se ha retirado de mi cuenta es porque estoy suscrita a su página, pero cuando hize la inscripción no ponía nada en la letra pequeña, cosa que no ponía porque yo me leo todo y por supuesto si me cobran 15 euros al mes no me voy a suscribir puesto que es un robo por un servicio que no dan

  6. María dice:

    Buenas tardes, el otro día me di cuenta de que me falta dinero en mi cuenta corriente y al ir al banco descubrimos que había un cargo de una página web «privilegios en compras». Pensando que alguien había robado los datos de mi tarjeta contacté con la página para que me diesen datos sobre le pedido que ayudasen a la denuncia.

    Resulta que estaba registrada en esa pagina y que desde hace tiempo me cobraban 15 euros cada mes a modo de cuota mensual. Me responden eso y que yo accedí a través de la web de alsa. Evidentemente siendo consciente de ello no habría ofrecido mis datos, pensando que era parte de la web de alsa, y mucho menos si hubiesen esos costes, o por lo menos habría hecho uso de los supuestos bonos que tenía si mi interés era usar la página para compras.

    Si alguien ha tramitado ya alguna denuncia hacia esta gente o reclamación, cómo se ha alegado y demás me sería de mucha ayuda. l

  7. AITOR dice:

    Buenos días
    A mi me ha pasó recientemente el mismo caso de Maria con Alsa y con priviliegiosencompras. Quisiera preguntar si se ha seguido alguna denuncia ya que yo estoy cursando una con la oficina del consumidor pero cuanta mas gente afectada aparezca mas fuerza haremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.