Subscribe to RSS

Detenido por un delito contra la libertad sexual y de revelación de secreto en la red



Tras un registro realizado en el domicilio de H.B.B. de 35 años de edad, por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Sevilla, ha concluido la investigación iniciada en el mes de Septiembre pasado, tras la identificación y detención del presunto autor de los hechos.

Una de las chicas alertó a la Policía cuando descubrió un vídeo suyo en Internet, donde aparecía desnuda y en el que además se publicaba su nombre completo.

Por lo visto, el detenido grababa a las chicas en su domicilio o bien el propio domicilio de estas, tras ocultar una cámara oculta. El sujeto se aprovechaba de la amistad o relación sentimental que le vinculaba para conseguir los vídeos de contenido sexual, que posteriormente, y sin el consentimiento ni conocimiento de estas, era publicado en Internet.


Reciba en su correo las últimas noticias de DelitosInformaticos.com

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Tenemos respuesta a tu problema legal

Abogados Portaley

1 comment

#1Osi5 diciembre 2009, 11:00 AM

La “Oficina de Seguridad del Internauta” (OSI) es un servicio del Gobierno para proporcionar la información y el soporte necesarios para evitar y resolver los problemas de seguridad que pueden afectarnos al navegar por Internet.

OSI es un servicio de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Nuestro objetivo es elevar la cultura de seguridad, prevenir, concienciar y formar proporcionando información clara y concisa acerca de la tecnología y el estado de la seguridad en Internet. Al mismo tiempo impulsamos la detección y denuncia de nuevas amenazas en la red, de fraudes, estafas online o de cualquier otro tipo de ataque de Seguridad Informática.

En este portal encontrarás información general sobre la seguridad en Internet, recomendaciones, guías y herramientas con las que navegar más seguro.

http://www.osi.es

Añade tu comentario o tu pregunta

Nombre:
E-mail:
Website:
Pregunta o comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Other articlesgo to homepage

Famosos y personajes públicos en peligro en las Redes sociales

Famosos y personajes públicos en peligro en las Redes sociales(0)

     . La falta de regulación de una política sobre las Redes sociales indica una carencia en la legislación en materia del Derecho de las Nuevas tecnologías y los delitos informáticos. Ante la posibilidad de tener un problema en materia de protección de datos, propiedad intelectual e incluso sobre los derechos a la propia imagen, intimidad y privacidad de los usuarios, queda como única garantía para el usuario atenderse a las Condiciones y términos de uso de las Redes sociales, donde nos indican expresamente los límites de ciertos derechos fundamentales y de los que no cabe negociar.     Cabe

Suplantación y usurpación de identidad en las Redes sociales

Suplantación y usurpación de identidad en las Redes sociales(2)

Para comenzar hablando de ambos y sus diferencias, cabría decir que no están tan alejados en cuanto a significado, ya que tanto la suplantación como la usurpación de identidad suponen una apropiación de derechos y facultades que emanan de la víctima y que son uso exclusivo suyo, como pueden ser el nombre y apellidos, datos bancarios, cuentas en redes sociales, fotos privadas, etcétera.       La diferencia que radica entre ambas es que la suplantación es la mera apropiación de los derechos y facultades propias de la persona suplantada, como es la cuenta de Facebook o Twitter (en el

El fraude empresarial crece un 19%, según Zenit Detectives

El fraude empresarial crece un 19%, según Zenit Detectives(0)

Hay sectores en los que el fraude se detecta en mayor medida, es el caso de las empresas de distribución y almacenaje con un incremento del 16%.     – Estas acciones pueden suponer unas pérdidas económicas para las compañías de hasta varios millones de euros, así como la pérdida de confianza.     Zenit Detectives, compañía española experta en investigaciones aplicadas en el ámbito empresarial, observa un aumento del 19% en los casos de fraude empresarial, en el ámbito de la distribución y el almacenaje. Estas acciones pueden suponer unas pérdidas económicas para las compañías de varios millones de

Aaron Swartz, hacker y confundador de Reddit, se suicida.

Aaron Swartz, hacker y confundador de Reddit, se suicida.(0)

Aaron Swartz, programador, hacker y cofundador de Reddit, se ha suicidado en la ciudad de Nueva York a los 26 años de edad. Fue encontrado ahorcado en su departamento de Brooklyn, según informaba The Tech (revista del Campus del Instituto Tecnológico de Massachusetts). Los familiares lamentan su pérdida y, según informa la revista universitaria, algunos familiares de Aaron Swartz afirman que “la muerte de Aaron no es únicamente una tragedia personal, pues es el producto de una justicia penal plagada de intimidación y persecución extralimitada”.       ¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley     El 19

Un joven de 22 años amenaza a un menor con difundir fotografías en las que aparece desnudo

Un joven de 22 años amenaza a un menor con difundir fotografías en las que aparece desnudo(0)

Un vecino de Las Palmas de Gran Canaria ha sido denunciado por la Policía Foral de Navarra como presunto autor de un delito de amenazas, revelación de secretos y corrupción de menores, cometidos a través de las Redes sociales. El presunto implicado tiene 22 años de edad y solicitó su amistad a través de una red social a un menor de edad de Navarra. Una vez que el menor aceptó su solicitud, el joven canario le amenazó con revelar secretos que conocía a través del perfil del menor y de amigos de éste, según ha informado el Gobierno foral navarro.

Leer más

Consultas Legales



Acepto condiciones de uso y política de privacidad
Servicio ofrecido por JurisPlace.com


> Haga su consulta
> Lea algunas consultas recibidas

Recibir noticias

Email

He leido y acepto las condiciones generales y la política de privacidad

Twitter @DelitosI

Contacto e información

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal y Abogados expertos en Delitos Informáticos

Social networks

Categorías más populares

© 2004-2014 DelitosInformaticos.com Revista de información legal | Condiciones generales | Datos identificativos
Política de cookies | Artículos (RSS) | Comentarios RSS)
¿Un problema legal? haz click aquí Abogados Portaley