Datos sobre fraudes con tarjetas bancarias, en España más de dos millones de españoles han sido víctimas de fraude.

Según una encuesta paneuropea a consumidores encargada por la European Security Transport Association (ESTA), el número de españoles que han sido víctimas de fraude con tarjetas de crédito o débito, puede ser de dos millones de personas, lo que supone el 10% de la población adulta.Con estos datos, España se sitúa el segundo lugar de la encuesta por víctimas de fraude junto a Francia, y por detrás de Gran Bretaña, en el que el 19% de la población adulta ha sido objeto de este delito. En Europa, el número de personas estafadas mediante este medio puedes ascender a 22 millones.

En el estudio se menciona que el uso de las tarjetas bancarias es el método de pago más extendido y que casi la mitad de los adultos españoles (46%) tras un uso fraudulento de su tarjeta ha preferido utilizar el efectivo como método de pago.

El importe anual de fraude en tarjetas de crédito y débito ascendió a 439,4 millones de euros en el último año en Gran Bretaña y en la Unión Europea podría ascender a 2,96 billones de euros.

Informe: http://www.esta.biz/campaign_for_cash_backgrounder_210906.pdf

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.