• Sin categoría
  • 0

Imágenes en Internet ayudan a la identificación y detención de dos jóvenes por los altercados de las fiestas de Pozuelo

delito altercado abogadoAgentes de Policía Nacional han detenido a otros dos jóvenes como presuntos autores de dos delitos de atentado a agente de autoridad, después de los altercados ocurridos el pasado mes de septiembre en las fiestas de Pozuelo de Alarcón, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Durante las fiestas de la localidad madrileña de Pozuelo, se celebró un botellón y se causaron destrozos de material urbano (contenedores, papeleras, cristales de marquesinas) y se llegó a quemar un coche policial y lesiones a once agentes de las Fuerzas de Seguridad.

Durante las investigaciones de los Agentes de la Brigada Provincial de Información, en colaboración con sus homónimos de la comisaría de Pozuelo, se tomaron declaración a testigos e imputados y además se analizaron y visionaron imágenes emitidas en diversas cadenas de televisión e Internet.

El objetivo era identificar, localizar y, en su caso, detener a aquellas personas que pudieran estar implicadas en los hechos acaecidos. En este caso, las imágenes que los propios implicados colgaron en Internet han permitido su identificación.

El pasado 28 de septiembre ya se procedió a la detención de Juan José R.L., de 19 años, y vecino de la localidad de Villalba, después de que en varias cadenas de televisión se le viera lanzando un objeto a las Unidades de Intervención Policial.

Javier Alejandro A.U., era detenido tras ser identificado por las imágenes que grabó desde de su teléfono móvil y colgó en Internet. Este joven fue uno de los primeros en colgar las imágenes de su teléfono móvil en la red pero el primero en retirarlas, pues sólo estuvieron 11 horas. Su identificación se debió a que un policía en prácticas decidió copiar las imágenes y enviarlas a los investigadores.

En otro caso, gracias a un vídeo donde se podía ver a un joven que lanzaba piedras contra los agentes, fue detenido Ángel Y.C., madrileño, de 19 años. Según la Jefatura, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.