Las estafas online en lotería aumentan en Navidad

 

Los estafadores utilizan las fechas navideñas para llegar a sus potenciales víctimas, lanzando cientos de miles de correos electrónicos con la finalidad de que su receptor caiga en el anzuelo,  explotando la ingenuidad o la ambición.

Bajo la promesa de un suculento premio en una lotería navideña, intentan captar la atención de los navegantes mediante envío de mensajes electrónicos no solicitados (SPAM).

 

 

estafa lotería online

 

Generalmente, el método utilizado por los estadores suele ser el siguiente:

 

 

1. Se recibe un correo electrónico no solicitado (SPAM) con la notificación de un premio o bien publicidad para participar en un gran sorteo millonario. Se puede referir a diferentes países y la dotación económica puede variar, pero desde luego es una cifra millonaria. En algunos casos se puede hacer referencia a Lotería Española, por su notoriedad e importancia.

 

 

2. Para poder participar es necesario realizar el pago de una determinada cantidad.  También puede informar de haber sido ganador y para hacerlo efectivo solicitan al ganador el ingreso de cierta cantidad en concepto de gestiones administrativas.

 

 

3. Aquellas personas que intentan comprobar la veracidad del mensaje, tienen a su disposición un número de teléfono al cual dirigirse o bien mediante correo electrónico.

 

Desconfíe de aquellos mensajes que le llegan a su cuenta de correo sin haber pedido información.

 

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.