Nuevo caso de phishing: Falso telegrama de Correos

El nuevo caso de phishing está recibiendo numerosas denuncias por la facilidad en que, tras el disfráz de Correos, se gana la confianza de sus víctimas, mediante el envío al correo personal del destinatario de un telegrama online, al que sólo se puede acceder haciendo click para la confirmación de su lectura y, presumiblemente, enlazarte con la página oficial de la compañia de servicio postal. Se trata en todo caso de un falso telegrama que tiene como objetivo principal conducirte «a la descarga de un fichero malicioso» que podrá acceder «a los datos bancarios del destinatario». Advierte la compañia que el virus troyano que accede al ordenador copiará todas aquellos datos relacionados con nuestra actividad bancaria online, además de otros posibles datos que tengan encomendados copiar.

 

Phishing Correos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente, el virus transferirá toda la identificación personal (claves y nombres de usuario) y con ello el poder que les permitirá a los delincuentes acceder con total facilidad a sus cuentas bancarias online. LLegado a este punto, los estafadores ordenarán transferencias bancarias a cuentas de colaboradores, quienes una vez recibida equis cantidad de dinero, harán una nueva transferencia a las cuentas bancarias de los delincuentes. Cabe añadir que en la mayoría de los casos los titulares-«colaboradores» que reciben cierta cantidad de dinero a sus cuentas bancarias no saben que están cometiendo un delito, ni del entramado ilegal en el que están participando, creyendo posiblemente que son colaboradores de gestión financiera de una empresa o multinacional (vid. falsa oferta de trabajo).

 

Si Usted ha recibido a su correo electrónico un telegrama igual o similar al de la fotografía que adjuntamos, no dude en denunciarlo y acudir a Abogados especialistas en delitos informáticos y las Nuevas Tecnologías, ellos podrán detener el proceso de blanqueo de capitales que se está llevando a cabo y, por supuesto, que Usted no se vea implicado en el mismo.

 

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.