TwitValue ¿Cuánto vale mi cuenta en Twitter?, problema de seguridad

 

Los desarrolladores de aplicaciones para redes sociales trabajan intensamente para realizar soluciones interesantes para usuarios, pero en algunas ocasiones, estos servicios pueden tener algún tipo de problema de seguridad y ello obliga a los usuarios a estar pendientes de la seguridad de sus cuentas en twitter, facebook u otras.

 

Es el ejemplo que podemos ver con la aplicación TwitValue «¿Cuánto vale mi cuenta en Twitter?», que incluso se ha llegado a promocionar en Twitter. Con esta frase tan interesante, muchos usuarios no han dudado en utilizarla.

 

Permiso de acceso a cuenta de twitter

 

Cuando se accede a la aplicación se acceso a la cuenta de twitter y tras ello el servicio publicará tuits como si usted los hubiese retuiteado.

seguridad en twitter
¿Cómo eliminar TwitValue en caso de haber permitido su acceso?

 

La solución es sencilla, al acceder a la configuración de su cuenta, en la sección de ‘Aplicaciones’, aparecerá la mencionada TwitValue y se deberá pulsar ‘revocar acceso’ y dejará de tener acceso a la cuenta.

 

Entre los tweets que la aplicación puede enviar en nuestro nombre se encuentran frases como «Rusa vende su virginidad por 30.000 dólares».

 

En la página TwitValue se advierte al usuario, en el contrato de autorización, que la aplicación será capaz de “actualizar tu perfil y publicar tweets por ti”.

 

Más información:

 

Atención tuiteros: aplicación TwitValue sería sólo un virus


¿Cuánto vale mi cuenta en Twitter? Vale un virus


La aplicación TwitValue es un virus

 

 

You may also like...

2 Responses

  1. isabel dice:

    Buenas tardes,

    El viernes y ayer domingo, hay una persona que me está acosando enviando MD en mi nombre, con publicidad de TWITTER, a 100 y pico el viernes y otros tanto el domingo. Cuando he intentado borrar a mis supuestos MD, me saltaba HUMOR NEGRO @ZonaGreek que esl k enviaba, internet gratuito las 24hrs. del día. Por favor tomen con esto, es muy grave y me está acosando está persona ó lo que sea. Denme una contestación por favor. Muchas gracias

    Isabel

  2. Editor dice:

    Buenas,

    como se comenta en el artículo, existe un solución muy sencilla para no permitir que aplicaciones envíen twitts por nosotros.

    Se debe acceder a la configuración de su cuenta de twitter (preferiblemente desde ordenador), en la sección de ‘Aplicaciones’, aparecerán las aplicaciones que tienen acceso a nuestra cuenta y que probablemente pueden enviar tuits por nosotros, se deberá pulsar ‘revocar acceso’ y dejará de tener acceso a la cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.