Detenido por anunciar servicios sexuales en internet en nombre de su exnovia

 

La Policía Nacional ha informado de la detención de un hombre de 37 años por un presunto delito de usurpación de la identidad de su exnovia, después de que insertara un anuncio en un portal de internet donde ofrecía servicios sexuales con el teléfono de contacto de la víctima.

 

delito usurpación de identidad

 

 

La investigación comenzó tras la denuncia de una mujer que informó que se habían insertado un anuncio de carácter sexual, en internet, donde figuraba como número de contacto su teléfono particular.

Las pesquisas policiales condujeron a la identificación del presunto autor de los hechos, quien resultó ser una antigua pareja sentimental de la presunta víctima. El presunto delito del que se le acusa es de suplantar o usurpar la identidad de la denunciante en Internet

 

Antes estos hechos, la Jefatura Superior de Policía de Extremadura ha aconsejado mantener los documentos personales y confidenciales en un lugar seguro a la hora de navegar por Internet.

Respecto a las redes sociales, ha recomendado no facilitar nunca datos de carácter personal a individuos u organizaciones sin identificar que se pongan en contacto por teléfono, e-mail o personalmente. En caso de necesitar asesoramiento legal puede contactar con abogados recomendados en el Directorio de profesionales legales Legadoo, como Abogados especialistas en Delitos de usurpación de identidad

 

Abogados Portaley.com ha informado en varios artículos de los delitos contra la intimidad que se producen en Internet 

 

You may also like...

1 Response

  1. Ana Silva dice:

    El Suplantar la identidad de otra persona es un delito grave y me parece muy bien que la policía investigue estos casos y que los afectados lo denuncien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.