Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • E-commerce: LA PROBLEMÁTICA DEL PAGO ON LINE [14-05-02]  

    En los últimos tiempos se está experimentando en España un aumento de los operaciones de pago online, a pesar de la sensación de inseguridad que rodea a los mismos.

    Lo que mas preocupa a los usuarios es guardar el máximo secreto respecto a sus datos bancarios, y por ello se cohíben a la hora de comprar en tiendas virtuales utilizando este medio de pago. A pesar de esto, hay que señalar que es el medio de pago mas utilizado, seguido del contra reembolso. El miedo a que un tercero intercepte el número de la cuenta o de la tarjeta y la utilice cohíbe en gran medida al usuario, y esto perjudica a su vez a las empresas virtuales, que se ven obligadas a facilitar otros medios de pago.

    Sin embargo, es necesario señalar que ciertos estudios han destacado que son las empresas de comercio electrónico las que al final son estafadas por sus clientes.

    Esta desconfianza no es de extrañar si atendemos al aumento en la venta de números de tarjetas de crédito robadas. Los crackers obtienen los números entrando en los sistemas informáticos de los comercios online menos protegidos, de manera que pueden hacerse con un gran número de tarjetas perfectamente válidas para realizar transacciones.

    Las empresas son conscientes de la problemática existente y cada vez invierten más en seguridad. Existen diversos mecanismos, como:

    - Sistema de encriptación de datos SSL, que también es utilizado para las transferencias bancarias.

    - Sistema de seguridad y gestión del pago SET, que solventa el problema de identificación de las partes, comprador y vendedor, así como la interceptación de los datos.
    - Otras técnicas de seguridad pueden ser el establecimiento de Firewalls, el uso de la criptografía y la firma digital, etc.

    También se está optando por utilizar nuevos sistemas de pago, a través del teléfono móvil o los billeteros digitales, entre otros.



    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.