Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Sobreseido el juicio contra ajoderse.com por responsabilidad en enlaces a páginas web [31-03-03]  

    El juzgado de instrucción número nueve de Barcelona ha sobreseido el caso contra el sitio en Internet Ajoderse.com tras la denuncia presentada por el operador de cable ONO, ya que en dicha web se dan enlaces a diversas páginas webs donde se enseñan a piratear tarjetas de la televisión de pago.

    Según se dice en la sentencia, se decreta "el SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL de las DP 827/02 por no resultar debidamente justificada la perpetración del delito que dio motivo a la formación de la causa".

    La sentencia, que supone la primera interpretación jurídica de la LSSI, ha sobreseído el caso, al considerar que según el art.17 de la LSSI (Responsabilidad de los prestadores de servicios que faciliten enlaces a contenidos o instrumentos de búsqueda) no existe ninguna resolución judicial donde se indique que esos contenidos enlazados sean ilegales.

    En kriptópolis se hace eco de la sentencia y en un artículo firmado por Javier A. Mestre, titula ´Objetivo conseguido: la LSSI, interpretada por los jueces.

    Los titulares de la página web residenciada en la dirección www.ajoderse.com han tenido que hacer frente a un proceso por el que se les exigían responsabilidades penales derivadas de los enlaces que dicha página contenía, y que ha dado lugar a la primera resolución judicial española que ha tenido que interpretar la LSSI. De esta forma, se les imputaba la comisión de un delito con base en los preceptos que en dicha Ley se ocupan de las páginas que contienen enlaces a otras; ciertamente, una de las partes más controvertidas de la LSSI, toda vez que la Directiva que supuestamente traspone no contiene previsiones al respecto.


    Más información:

    Objetivo conseguido: la LSSI, interpretada por los jueces


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.