Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Auna exige el cierre de la web no oficial de usuarios "auna-usuarios.org" [01-04-03]  

    Los promotores del sitio de internet "auna-usuarios.org" han recibido un requerimiento notarial por el que se les exigía el cierre inmediato de la página y el traspaso o cancelación del nombre del dominio, alegando una violación de la propiedad industrial, así como la usurpación de los nombres de dominio que por derecho le corresponden.


    Además, los servicios jurídicos del cableoperador están estudiando los "daños y perjuicios" causados a Auna, por "el uso incorrecto que a su nombre se ha hecho de dicho sitio web y la evidente pérdida o dilación de clientela que se ha ocasionado en consecuencia"

    La página web auna-usuarios.org promovió una campaña en contra del servicio de "baja calidad de acceso a internet que proporcionaba el cable-operador". Además recoge las críticas de los usuarios, pero publica aquellas quejas que no se realicen de manera anónima.

    Esta página nació en Febrero de 2002 bajo la denominación "madritel-usuarios.org" y pretendía ser un reflejo de las quejas de los usuarios de la extinta madritel. Tras el cambio de denominación del proveedor el dominio cambió a auna-usuarios.org.

    Según declaran en su página web no estamos a favor ni en contra de la compañía, simplemente sus usuarios nos reunimos aquí, intercambiamos información, experiencias y si la situación lo requiere, montamos acciones combinadas


    Actualmente la página está accesible y existe un texto que informa lo siguiente:

    Los servicios jurídicos de la AI estiman que "La referencia a daños y perjuicios es claramente intimidatoria, pues no hay base legal para ello"

    A continuación se puede leer un extracto del requerimiento enviado

    "Nos dirigimos a uds. en nombre y representación de nuestro cliente, AUNA OPERADORES DE TELECOMUNICACIONES, S. A., quien demanda nuestros servicios jurídicos para comunicarle de que es consciente de la infracción que usted está cometiendo contra sus derechos de propiedad industrial, así como la ususpación de los nombres de dominio que por derecho le corresponden.

    Nuestro cliente ha detectado como en la página web asociada a dicho nombre de dominio aparecen reiteradas referencias a la marca AUNA de mi cliente, así como a los servicios que el mismo presta en el campo de las telecomunicaciones".

    "Les requerimos formalmente, en su nombre, para que se avengan de inmediato a lo siguiente:

    1. Nos hagan saber sobre la base de que derechos de propiedad industrial utilizan el nombre de dominio www.auna-usuarios.org, así como las marcas AUNA

    2. Se abstengan en lo sucesivo, totla y absolutamente, a partir de la fecha de recepción del presente requerimiento, de usar las marcas referidas de nuestro cliente

    3. Proceda de forma inmediata a transferir anuestro cliente el nombre de dominio referido, o en su defecto, a cancelar el mismo.

    4. Retire de forma inmediata el contenido de la página web anteriormente mencionada, informándonos del momento exacto de la clausura de la misma para poder establecer los daños y perjuicios ocasionados a que haya lugar a favor de nuestra representada por el uso incorrecto que a su nombre se ha hecho de dicho sitio web y la evidente pérdida o dilación de clientela que se ha ocasionado en consecuencia.

    5. Nos comuniquen por escrito, en un plazo máximo de 15 días a contar desde la fecha de recepción de la presente, su aceptación, expresa del contenido de los compromisos derivados de los puntos anteriores."



    Más información

    Acceso al requerimiento completo (formato Word)

    http://www.auna-usuarios.org/article.php?sid=360




    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.