Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • La Guardia Civil activa un servicio de denuncias "on line" desde los hoteles de Baleares [20-05-03]  

    El Instituto Armado ha puesto en marcha un servicio de denuncias por Internet destinado a los turistas alojados en hoteles de Baleares. Es la primera Comunidad en que se implanta, ya que ellos son las víctimas de más de la mitad de los delitos en zonas turísticas.

    Está funcionando de forma experimental en vario hoteles y en breve se instalará en todos los establecimientos que lo soliciten. Con este tipo de proyectos se pretende modernizar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

    Es importante tener en cuenta, que los turistas, además de sufrir el delito, normalmente pierden su tiempo de vacaciones en hacer las denuncia correspondiente, por eso el servicio se pretende sea instalado y usado por los turistas afectados.

    Los delitos que pueden denunciarse por este procedimiento son los hurtos, robos, estafas, pérdidas y agresiones, siempre y cuando no sea conocido el autor de los hechos, en cuyo caso las diligencias deberán ser más rápidas y directas.

    La Guardia Civil prevé implantar el nuevo servicio progresivamente en todas las Comunidades, y en las Islas lo ampliará a finales de año para todos los residentes.


    Fuente: Agencia EFE / digital.telepolis.com


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.