Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • ¿Es legal la obtención de datos de usuarios de P2P? [28-07-03]  

    La Asociación de Internautas y la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CC.OO. manifiestan sus dudas respecto a la legalidad de la obtención de los datos de usuarios españoles en redes P2P que han sido denunciados.

    Estas organizaciones están preocupadas porque piensan que el rastreo supone una agresión al derecho a la intimidad de los ciudadanos, lo que supondría un atentado a las libertades civiles que aparecen en la Constitución.

    Es por esto, que la AI y CC.OO. solicitan por parte de la empresas denunciantes una explicación sobre dicho rastreo para poder identificar si se ha vulnerado o no el derecho a la intimidad de estas personas.

    También critican que se cree "alarma social" y un "clima de incertidumbre" entre la comunidad internauta. "Se está criminalizando a unos ciudadanos al emitir notas de prensa en las que no quedan claros los medios utilizados, los instigadores de tal denuncia, los fines que se persiguen ni las garantías de legalidad de los medios utilizados".

    Esto no indica que las organizaciones estén a favor de la piratería, ya que no es así, sino que opinan que "no se puede comparar, ni por lo tanto criminalizar, al usuario particular que intercambia ficheros, con las mafias que se dedican al negocio de la piratería".


    Fuente: digital.telepolis.com


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.