Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Posible fraude que "regala" llamadas telefónicas [05-09-03]  

    Al parecer algunos vecinos de la comarca de Bages (Barcelona) han recibido en los últimos días llamadas a sus teléfonos fijos de supuestos operarios de Telefónica, en los que se les comunica a los titulares de la línea que son beneficiarios de un premio, el cual les proporciona llamadas gratis durante un tiempo que oscila entre 1 y 6 meses según las diferentes llamadas puestas en conocimiento de los Mossos.

    Dichos operarios comunican a los ususarios que pueden obtener más información y beneficiarse de la promoción si llaman a un teléfono 807.

    En este teléfono se dedican a pasar al llamante de un operador a otro, sin recibir respuesta concreta de cómo beneficiarse de la promoción o supuesto premio.

    Los números que comienzan por 807 son números de tarificación especial, similares a los 906, pero que llevan menos tiempo vigentes en el mercado y puede ser que los usuarios desconozcan este detalle y por este motivo decidan llamar para informarse. La sorpresa puede llegar en el momento en que reciban la factura del teléfono.

    Las llamadas pueden llegar a alcanzar un coste de 3.15 euros por minuto si se hacen a través de fijo o de 3.45 euros si se efectuan desde un movil.

    Es preciso mantenerse alerta sobre este tipo de fraudes, ya que juegan con el desconocimiento de las personas.


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.