Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • No se podrán utilizar servicios de tarificación adicional sin la previa autorización del usuario [24-06-04]  

    Desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se anunció ayer, 23 de junio de 2004, la modificación de la normativa vigente de los servicios de telecomunicación de tarificación adicional, que provocará el que los operadores deban contar con el consentimiento previo y firmado de los usuarios antes de acceder a alguna de estas líneas y cuyo precio sea superior a 1 euro.

    La moción para requerir expresamente el consentimiento del usuario fue aprobada por la Cámara Alta propuesta por el PSOE y que recibió el apoyo del resto de los grupos. Este tipo de acción, además, ya había sido reclamada por asociaciones de consumidores y de usuarios de Internet.

    Las operadores estarán también obligadas a ofrecer información de precio, tipo y titular del servicio de estas características que vayan a utilizar. Deberán hacerlo mediante una locución de 20 segundos.

    Además de los números a los que los usuarios pueden efectuar llamadas de tipo oral, también se regulan las líneas de acceso a contenidos de Internet, por lo que los ISP's darán posibilidad de aceptar o cancelar el acceso.

    Las Juntas Arbitrales de Consumo o el Ministerio de Industria será el lugar al que acudir en caso de que un usuario no esté conforme con el detalle de la factura. Si realizada la reclamación el usuario paga la parte correspondiente al servicio telefónico, no podrán cortarle la línea.

    La noticia salta junto con una operación llevada a cabo por la Guardia Civil en Madrid en la que se han detenido a 5 personas acusadas de defraudar hasta 35 millones de euros en conexiones a número de tarificación adicional a través de dialer o marcadores.


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.