Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Aprobada la directiva de patentes de software de la UE [08-03-05]  

    Los encargados de participar en la votación han sido los ministros de Industria y Energía de los veinticinco de la UE, que han aprobado el acuerdo político que se alcanzó en el mes de mayo del 2004 sobre la directiva de patentes de software.

    Dicha directiva cuenta con la defensa de compañías potentes en el sector de desarrollo de software, tales como Microsoft o Nokia; mientras que la asociaciones que defienden el software libre la desaprueban.

    En la votación, solo un país voto en contra, España, y otros tantos se abstuvieron, como Austria, Italia y Bélgica. Aunque el resto de los paises se declararon conformes con la directiva, hay algunos que tienen ciertas dudas sobre las patentes de software, como son Chipre, Dinamarca, Hungría, Letonia, Países Bajos, Polinia y Portugal.

    No obstante, aun debe procederse a una segunda lectura de la misma, en la que se revisarán y tendrán en cuenta las diferentes opiniones de los sectores mencionados anteriormente, según hizo saber Jeannot Krecke, ministro de Economía de Luxemburgo y presidente de turno del Consejo. Dicha revisión tendrá lugar en la Eurocámara en cuanto la presidencia de Luxemburgo remita la directiva a la misma.

    Según indican las asociaciones que defienden el software libre la posibilidad de patentar software convertiría en ilegales muchos de los programas que se utilizan en la actualidad, lo que beneficiaría solo a las grandes compañías del sector.


    Si deseas realizar algún comentario respecto de esta noticia puedes hacerlo a través de la Comunidad de DelitosInformaticos en http://www.delitosinformaticos.net


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.