Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Nuevo caso de phishing: Cajamar [29-03-05]  

    Los clientes de Cajamar han sido víctimas de un nuevo intento de estafa a través de Internet, basado en el phishing, para lo cual se les solicita a los usuarios sus claves de acceso de la banca online de la entidad.

    Este parece ser el procedimiento habitual cuando se usa el nombre y la imagen de una entidad bancaria para obtener los datos de acceso de sus clientes, el hacerles creer que se trata de una mejora en la seguridad de los sistemas, cuando lo que se está haciendo es todo lo contrario, proporcionar a los estafadores los datos de acceso para que puedan operar con las cuentas bancarias a su antojo.

    Cajamar ha indicado que no remite correos a sus clientes solicitando que introduzcan sus datos de acceso, que no forma parte de sus políticas de comunicación, por lo que cualquier cliente de la entidad que reciba el correo indicado no debe hacer caso a su contenido.

    No obstante, la policía ha sido puesta en conocimiento y está controlando las operaciones fraudulentas que se realizan a través de Internet para ver si consiguen dar con sus autores.

    Noticia relacionada:
    Precaución a la vuelta de vacaciones con el correo electrónico


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.