Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Dos detenidos en Alicante por usar datos de otros al contratar móviles [24-07-06]  

    La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por utilizar supuestamente la documentación de varios vecinos de la provincia de Alicante para abrir cuentas corrientes a su nombre con las que contrataban después líneas de teléfono móvil. Se les acusa de una treintena de delitos de usurpación de estado civil, estafa y falsedad documental.

    La investigación comenzó por las denuncias de los afectados, a quienes las compañías telefónicas les reclamaban distintas deudas por la contratación de líneas que además llevaba aparejada la entrega de móviles de última generación.

    Las víctimas habían sufrido el robo de su documentación, pero ignoraban que con ella habían sido abiertas cuentas bancarias y contratadas líneas telefónicas.

    Los dos detenidos I.A.C. y J.T.S. usaban, al parecer, fotocopias de la documentación personal de los afectados para abrir una cuenta bancaria. Cuando se presentaban ante las entidades bancarias para abrir la cuenta, daban la excusa de que el titular estaba enfermo o se hallaba de viaje, al tiempo que se presentaban como familiares del mismo.

    Posteriormente, con la propia copia de la documentación y la cuenta bancaria en su poder, acudían a tiendas de telefonía móvil y solicitaban para su falso familiar varias líneas telefónicas y terminales de última generación.





    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.