Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Detectados venta de puntos del nuevo carné de conducir en foros de Internet y sitios de subastas [22-08-06]  

    Se han comenzado a detectar en distintos foros de Internet y en servicios de subastas "online" anuncios que ofrecen puntos del nuevo permiso por unos 400 euros.

    El canje sólo es posible en aquellos casos en que la infracción se ha producido sin una identificación del conductor, aunque sí del vehículo (como son las fotos de los radares fijos en los que la fotografía no delate el rostro del infractor y los estacionamientos en carriles destinados al transporte público), el propietario indicaría que fue la persona que le ha vendido sus puntos la que conducía en ese momento el vehículo, por lo que sería ésta la que tendría que afrontar la consiguiente multa y la pérdida de parte de los créditos.

    La DGT recuerda que hay una forma mucho más barata de recuperar los puntos: los cursos. Con 12 horas de clase y por 170 euros se recuperan cuatro puntos. En caso de pérdida total del crédito, con 24 horas y 320 euros se recupera el carné completo.

    El anuncio que se puede leer en algunos foros es el siguiente: “Se compran y se venden puntos. Se buscan personas que quieran cumplir la condena por exceso de velocidad. Se gratificará generosamente”.

    Según el nuevo carnet para restar tantos el conductor debe ser perfectamente identificado. Por eso, en las multas por exceso de velocidad, así como por aparcamientos indebidos, cuando la policía no detiene al conductor, es el propietario del vehículo quien debe identificar a la persona que ha cometido la infracción (si no lo hace, puede ser multado con hasta 1.500 euros).


    Se abre un importante margen de maniobra para personas que no necesitan el carnet de conducir, que no cogen nunca el coche y que no tienen muchos escrúpulos para ganarse un dinero extra.


    Estas personas que se hacen pasar por otras así como el titular del vehículo podrían estar incurriendo en un delito de falsedad documental.



    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.