Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Discográficas denuncian a proveedores de Internet al no poder cerrar la web Listen4ever [19-08-02]  

    El pasado viernes 16 de Agosto y según ha informado Reuters, las mayores compañías discográficas del mundo presentaron una demanda, presentada en el juzgado federal de Manhattan, contra los principales proveedores de servicios de Internet, alegando que sus sistemas informáticos permiten a sus usuarios acceder a la website de Listen4ever.com (con base en China) y copiar ilegalmente música desde allí.


    Según las discográficas, el uso de estos sistemas vulnera los derechos de autor y estas piden una orden judicial para que los demandados bloqueen sus comunicaciones a través de Internet que permiten llegar por sus sistemas al portal de Listen4ever.


    Listen4ever está localizado en China para evitar las leyes sobre 'copyrights' de los Estados Unidos, pero ya que las discográficas no pueden cerrar el sitio web, han decidido demandar a los proveedores de acceso a Internet que usan los usuarios para acceder al sitio.


    La única información que tienen las discográficas sobre el sitio Listen4ever es que el dominio aparece registrado por un particular en Tianjin, China. Incluso los 'links' de la página web para contactar con los operadores del portal envían a los usuarios a una cuenta anónima de e-mail en Yahoo.


    Esta demanda es la última medida de las compañías musicales contra los servicios de Internet que están permitiendo que se pirateen sus discos.


    Entre las empresas demandantes se encuentran UMG Recordings, unidad de Vivendi Universal, Sony Music Entertainment de Sony Corp., la marca RCA Records filial de Bertelsmann AG's, BMG y Warner Brothers Records de AOL Time Warner. Y entre las demandadas están AT&T Broadband Corp. unidad de AT&T, Cable & Wireless USA de Cable & Wireless, Sprint Corp., Advanced Network Services y UUNET Technologies de WorldCom.


    En la demanda se recoge que el portal Listen4ever.com permite a los navegantes la descarga de música desde un servidor central, permitiendo la copia ilegal de los discos seleccionados. Además se pueden encontrar CD´s que aún no han sido comercializados.




    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: