Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • La SGAE demanda ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual a Putasgae.com [07-11-02]  



    El pasado 15 de octubre la Sociedad General de Autores y Editores interpuso una demanda de cancelación de dominio ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) contra el dominio www.putasgae.com con la intención de que dicho dominio pueda ser usado.

    El web en cuestión "putasgae.com" (Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE) se puso en funcionamiento a finales de enero de este año.

    Una vez tecleado el dominio en el navegador se abre una ventana en el que se le informa: "Usted NO se encuentra en la Web de la Sociedad General de Autores y Editores (www.sgae.es). Se encuentra en la Plataforma de coordinación de movilizaciones contra la SGAE. Web crítica a sus actividades. Accediendo a esta página entiende y acepta esta advertencia y las limitaciones de acceso indicadas en la nota legal".

    Para la SGAE este aviso legal no es suficiente y en su demanda dice que "el nombre de dominio disputado 'putasgae.com' es idéntico o lo suficientemente similar hasta el punto de crear confusión con respecto a las marcas 'sgae' sobre las que la Demandante tiene derechos" y el parecido fonético crea "un riesgo de asociación que ocasiona una doble situación lesiva".

    Otro punto que se ha incluido en la demanda es la "identidad gráfica", ya que la página de inicio de Putasgae "es una copia idéntica de la página principal del Demandante", según consta en la demanda.

    Por su parte los responsables del sitio demandado acusan a la SGAE de "censura disfrazada en este caso por una rebuscada fórmula de defensa de marca comercial y competencia desleal".


    Para más información visitar: PutaSgae.com


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: