Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • El creador del programa DeCSS, utilizado para realizar copias de DVD de declara inocente [11-12-02]  



    El joven noruego, Jon Johansen, acusado de crear ilegalmente el programa informático utilizado para realizar copias de películas en formato DVD, se declaró no culpable ante el tribunal que juzga el caso en Oslo.

    A Jon Johansen, se le conoce en Noruega como "DVD Jon", y se le acusa de ayudar a descifrar el código de encriptación del formato del DVD y desarrollar y distribuir un programa en Internet que hace posible que los usuarios hagan copias no autorizadas de películas en DVD.


    La fiscal Inger Marie Sunde dijo a un tribunal de Oslo que Johansen trabajaba con personas en Alemania, Holanda, el Reino Unido, Rusia y Estados Unidos en la creación y publicación del programa en 1999 y 2000, cuando tenía 15 y 16 años.


    "Es considerado una lucha de David contra Goliat. Un adolescente que la emprende con la industria del cine estadounidense", dijo Sunde al tribunal. "Pero sus actos son, claramente, ilegales", añadió.


    El juicio se prevee dure cinco días y la pena a la que podrá enfrentarse el joven podría ser de dos años de cárcel o recibir una multa.

    Los principales estudios de Hollywood, que codifican los DVDs para impedir copias no autorizadas, han tomado ya acciones legales contra varias personas en Estados Unidos que utilizaron el programa DeCSS, supuestamente desarrollado por Johansen, en sus páginas 'web'.





    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: