Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • La OMPI ordena la transferencia del dominio 'www.panscompany.com' a la cadena de bocadillerías [12-12-02]  



    La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) ha ordenado la transferencia del dominio www.panscompany.com a la conocida cadena de bocadillerías.

    El dominio actualmente se encuentra alquilado por una compañía pero su propietario es un residente en Burgos.

    La decisión fue tomada el pasado 25 de noviembre por el Panel de Arbitraje de la OMPI y en ella se recoge que se considera demostrado que existe confusión entre el nombre del dominio y la marca de la demandante, que el demandado no tiene ningún derecho o interés legítimo sobre el dominio, así como que éste registró y usa el dominio con mala fe.

    Para la OMPI "es evidente" que el dominio es idéntico a las marcas de la bocadillería y que el demandado no tiene "ninguna licencia o relación contractual que le permita utilizar la marca 'Pans & Company' en cualquier dominio, y en "ningún momento" ha recibido autorización del demandante para registrarlo.

    El demandado argumentó que el dominio fue registrado para el uso general de una cooperativa de trabajo, pero para la OMPI esta explicación no se puede tomar en cuenta ya que no existe ninguna referencia a dicha iniciativa.




    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: