Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Demandados estudiantes estadounidenses por intercambio de archivos musicales [07-04-03]  

    Aunque el uso de Internet en algunas universidades norteamericanas está siendo restringido, los estudiantes siguen utilizando sus conexiones para intercambiar archivos musicales.

    En visto de ello, la Recording Industry Association of America (RIAA) ha anunciado la interposición de una demanda contra los operadores de una red establecida en tres campus universitarios, dos estudiantes del Instituto Politécnico Rensselaer y dos universitarios de la Princeton University y la Michigan Technological University, ya que está siendo utilizada para el intercambio ilegal de música digital, según dicha asociación.


    Según informó la RIAA, el total de las canciones disponibles en estas redes es de 2,5 millones. En la demanda se pide el pago del máximo legal por este tipo de violación legal, que en estos casos alcanza los 150.000 dólares por copyright infringido.

    La Asociación de Discográficas Americanas ha colocado en su pinta de mira los campus universitarios para acabar con los programas Peer to Peer (P2P).

    En 1999, Jeffrey Levy, un estudiante de 22 años, fue el primer detenido de la No Electronic Theft Act -la ley que protege la propiedad intelectual en el ciberespacio- después de distribuir mil archivos desde la red de la Universidad de Obregón a través de su página web. La pena que le impusieron los tribunales fue de tres años de cárcel y una multa de 250.000 dólares, aunque finalmente, todo se quedó en dos años bajo vigilancia y un acceso restringido a Internet.

    En ese mismo año, setenta y un estudiantes de la Universidad Carnegie Mellon fueron reprendidos por colocar una gran cantidad de archivos mp3 al alcance de todos sus compañeros.

    En la Universidad de Carolina del Sur, la RIAA amenazó con llevar a un alumno y a la propia universidad ante los tribunales, ya que convirtió su PC en una jukebox y vendía archivos de música ilegales.




    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: