Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • 'barcelona.com', dominio perdido en un juicio por el Ayuntamiento de Barcelona [03-06-03]  

    Según publica el www.elmundo.es, Barcelona podría perder finalmente el dominio 'barcelona.com', ya que una apelación ante el Tribunal de Apelación del Distrito Cuarto de EEUU, ha tenido éxito.

    La sentencia sobre la que ha recaido la apelación obligaba a los antiguos propietarios, Joan Nogueras Cobo y Concepció Riera Llena, a que devolvieran el dominio a dicho ayuntamiento.

    Concepció registró en el 1996 la marca Barcelona.com, a través de la compañía Network Solutions, para ser explotada por una empresa estadounidense de su propiedad denominada Barcelona.com Inc.

    Según Carlos Sánchez Almeida, representa de los demandantes, comenta que la apelación ha tenido éxito porque se trataba de una empresa estadounidense y de ámbito comercial.

    El Ayuntamiento de Barcelona afirma que aun no han perdido el dominio, de hecho la página enlaza de momento con la web del ayuntamiento.

    Fue ya en el mayo del 2000 cuando el caso se llevo ante la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), que falló en octubre a favor del Ayuntamiento. Más de 1000 marcas registradas en España que incluyen la palabra 'barcelona' hicieron tomar esta decisión a la organización.

    Con el resultado de esta apelación, Barcelona puede perder el dominio 'barcelona.com', a menos que interponga en el futuro un recurso ante el Supremo de EEUU, según fuente jurídicas.


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: