Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • La DGT retira la página web que permitía a los conductores consultar sus puntos, por su posibilidad de vulnerar la LOPD [24-07-06]  



    Los responsables de la página web de la DGT decidieron retirar la página donde se podía consultar los puntos que posee un conductor, tras recibir una petición de la Agencia de Protección de Datos (AGPD) donde se le solicitaba información sobre el servicio.

    El servicio en la página web permitía, introduciendo el número de carné más la fecha de expedición, consultar el saldo de puntos del titular del carné de conducir.

    La AGPD no pudo confirmar si la mencionada página web vulneraba la Ley de Protección de Datos porque tendrían que haber estudiado con más detenimiento el servicio y la información que ofrecía.
    Pese a que la información que se facilitaba no era muy importante, ya que la DGT confirmó que los datos que se obtenían con la consulta "eran igual para todos los conductores y que siempre daba como resultado los doce puntos iniciales de cada carné", pues todavía no se ha incorporado ninguna modificación en los permisos de los conductores, la DGT ha decido retirar la página momentáneamente.





  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: