Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Auna ha sido multada con 63.000 euros por vulnerar la Ley de protección de datos [21-08-06]  



    Según ha informado Ausbanc Consumo la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha sancionado a la operadora Auna Telecomunicaciones -ahora integrada en el grupo ONO- por un importe total de más de 63.000 euros por vulnerar la Ley de protección de datos.

    La causa de esta multa ha sido que la empresa dio de alta a un usuario en un servicio telefónico que no había contratado, situación que es señalada como un "incumplimiento continuo" del procedimiento legal.

    La AEPD multó a la compañía con 60.101,21 euros por inscribir a un usuario en el registro de morosos sin el preceptivo requerimiento previo de pago. Después de facturar el servicio durante varios meses, Auna Telecomunicaciones atendió la solicitud del usuario de dar de baja el servicio y devolver las cantidades cobradas. No obstante, la operadora procedió dos meses más tarde a la inscripción del usuario en el registro de morosos de Asnef por un saldo pendiente de 33,59 euros, apuntan las mismas fuentes. La AEPD impone a Auna la multa de 60.101,21 euros por infracción del artículo 4.3 de la Ley de Protección de Datos, que establece que "los datos de carácter personal serán exactos y puestos al día de forma que respondan con veracidad a la situación actual del afectado". La infracción tipificada como "grave" se deriva de la inscripción del usuario en el registro de morosos sin requerir previamente el pago de la deuda ni haber acreditado la existencia de la misma, originada por el impago de varias facturas que incluyen cargos por servicios telefónicos no prestados y cuotas mensuales posteriores a la baja del usuario, concluye Ausbanc.




  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: