Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Ciberataque contra los 13 principales servidores de Internet [28-10-02]  

    Según han informado distintas fuentes especialistas en seguridad informática, un ataque informático contra los trece principales servidores de Internet fue frenado, pero podría presagiar nuevos intentos más agresivos.

    El ataque consistió en un bombardeo a los servidores que dirigen las comunicaciones en Internet, con peticiones que, finalmente, paralizaron todos los ordenadores. A este tipo de ataques se le denomina de "denegación de servicio" y tienen por objetivo saturar los servidores de la red enviándoles mucho más tráfico del que son capaces de absorber.

    En este caso, el ataque consistió en incrementar, en una proporción entre 30 y 40 veces mayor a lo habitual, la cantidad de información que habitualmente circula por la red, según dijeron expertos informáticos.

    Unos 4.000 ataques de "denegación de servicio" ocurren cada semana como media, y la mayoría de ellos están dirigidos contra los servidores de DNS.

    La mayoría de los internautas no se dieron cuenta de nada anormal, ya que el ataque provocó una ralentización de parte de los intercambios de comunicación mundiales regidos por los trece servidores principales y ayudaron los proveedores de acceso a internet y las grandes organizaciones que almacenan rutinariamente copias de las páginas web más utilizadas para facilitar la fluidez del tráfico.

    Según el Sans Institute, un consorcio especializado en la seguridad en la red Internet, el ataque duró casi dos horas, desde las 22:00 a las 24:00 hora española.

    Matrix NetSystems, empresa de vigilancia de actividades en Internet, precisó que había registrado casi un 10% de pérdidas de transmisiones en el momento más fuerte del ataque, que normalmente no pasarían del 1%.

    El FBI investiga el ataque que ha descrito "el mayor y más sofisticado en la historia de la Red"., a pesar de que la mayoría de los usuarios individuales no se percataron, ya que duró solamente una hora.

    Estos 13 súper servidores están diseminados por todo el mundocomo en los estados de Maryland, Virginia, California y Texas, y en ciudades como Estocolmo o Tokio. Esta dispersión de máquinas está montada para prevenir posible desastres físicos.

    Siete de estas potentes máquinas no dieron servicio al tráfico que discurría por la red, mientras que otras dos fallaron intermitentemente a lo largo de esa hora.




  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: