Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Los usuarios de banca a través de la Red deben tener precaución [03-03-05]  

    El laboratorio de Anti-Virus de Panda Software ha detectato Searchmeup, un adware que hace uso de una vulnerabilidad de Microsoft para obtener información confidencial de usuarios de banca online.

    Los hechos se producen de la siguiente manera: un usuario que navega normalmente por la Red se ve expuesto a que este adware se introduzca en su sistema, ya que debido a la vulnerabilidad de Microsoft denominada Exploit/LoadImage, puede hacerlo sin consentimiento.

    Una vez dentro, cambia la página de inicio del navegador, y en su lugar aparece un buscador que muestra una seria de popups. Estas acciones provocan que en la máquina afectada se instalen códigos de spyware y dialers, como Tofger.AT, Dialer.BB, Dialer.NO y Adware/TopConvert.

    Cuando el equipo ya ha sido infectado y se ejecuta el Internet Explorer el spyware Tofger.AT se activa, y si el usuario visita alguna de las páginas de los bancos online más destacados, intenta capturar los datos de acceso. Las entidades afectadas son las siguientes: autorize, bancaja, bancodevalencia, banesto, bankofamerica, banif, bancomais, barclays, bbvanet, bes, bpinet, caixagalicia, caixapenedes, caixasabadell, cajamadrid, cajamar, citibank, ebankinter, e-trade, halifax, hsbc, lacaixa, lloydstsb, millenniumbcp, montepiogeral, patagon, portal.ccm, totta y unicaja.

    Se recomienda al usuario que tenga precaución y que observe si su página de inicio ha sido modificada, si se genera un error en su sistema que hace que el equipo se reinicie en un minuto o si aparecen pantallazos azules de error.

    El Exploit/LoadImage afecta a los siguientes sistemas operativos Windows 2003/XP/2000/NT/Me/98. Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios una actualización, para lo que pueden visitar la siguiente url:
    http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/boletines/MS05-002-IT.mspx


  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: