Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Virus de terminales móviles se transmite a través de MMS [11-03-05]  

    "Commwarrior.A" es el nuevo virus sobre el que los usuarios de telefonía móvil están siendo alertados, ya que se trata del primer código malicioso para móviles que se transmite a través de MMS y no a mediante la tecnología de Bluetooth, que debido a sus características de transmisión tenía un menor impacto.

    Dicho virus se propaga a la lista de contactos del teléfono infectado, acción similar a la conocida en los pc's, en los que las listas de direcciones de correo son víctimas de envíos de los usuarios infectados.

    Hasta el momento se ha comprobado que los terminales afectados son los de la serie 60 de Nokia, que hacen uso del sistema operativo Symbian OS. No obstante desde F-Secure indican que existe la posibilidad de que también el virus se propague a través del Bluetooth, y han señalado que debido a un fallo de código la propagación está siendo más lenta, ya que los intentos de propagación se suceden en intervalos que pueden alcanzar horas.

    El archivo que se recibe adjunto en el MMS no tiene un nombre fijo, sino que es aleatorio, por lo que se hace más complicado prevenir a los usuarios sobre la posible recepción del mismo.

    Los efectos que sufre el terminal infectado es el rápido consumo de su batería, y en consecuencia de los MMS enviados a los contactos de la agenda aumenta la factura telefónica del usuario.

    Aunque este virus no tiene una consecuencias nefastas sobre los terminales infectados, es previsible que los códigos maliciosos que afectan a este tipo de tecnología sean cada vez más dañinos y afecten a mayor número de terminales.


  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: