Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Virus unido a la técnica del phishing [31-03-05]  

    Según ha anunciado el Centro de Alerta Temprana Antivirus (CATA) se ha detectaco un virus que tiene como objetivo capturar los datos de acceso de los usuarios cuando se conectan a sus bancos online.

    Su nombre es Sevalcabor, nombre que curiosamente leido de atrás a delante es "robaclaves", y se trata de un troyano que aparece camuflado de otro tipo de aplicación (juego, fotografía...), lo que puede provocar ser instalado o ejecutado en el pc por el usuario.

    Una vez instalado el atacante gana el control sobre el ordenador, además de que dicho código malicioso es capaz de detener procesos antivirus y cortafuegos.

    Con respecto al phishing el CATA ha publicado una nota de prensa en la que se exponen cinco consejos para evitar caer en dicho fraude:

    1.- No atienda a correos electrónico escritos en idiomas que no hable: su entidad financiera no se dirigirá a Ud en ese idioma si antes no lo han pactado previamente.

    2.- No atienda a correos enviados por entidades de las que no es cliente en los que le pidan datos íntimos o que afecten a su seguridad.

    3.- No atienda a sorteos u ofertas económicas de forma inmediata e impulsiva.

    4.- No atienda a correos que le avisen del cese de actividades financieras recibidos por primera vez y de forma sorpresiva.

    5.- No atienda a correos de los que sospeche sin confirmarlos telefónica o personalmente con la entidad firmante.


  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: