Falsas ofertas de empleo obligaban a desnudarse a mujeres

Los actuales tiempos de crisis han provocado un notable crecimiento de falsas ofertas de empleo cuyo único fin es el enriquecimiento ilícito a costa de la desesperación de muchas personas sin embargo, no siempre el objetivo es ese, en ocasiones las motivaciones son mucho más primarias aunque, como mínimo, igual de graves.

Los hechos tuvieron lugar en la localidad alicantina de Sax donde agentes de la Guardia Civil ya han detenido a dos hombres de 47 y 27 años, padre e hijo, de nacionalidad española, por obligar a mujeres a desnudarse y bailar para ellos mientras las grababan con la excusa de una falsa oferta de trabajo publicada en una conocida red social para el puesta de camarera / «go-go» en un pub de la misma localidad.

apuestas online

Una vez que las interesadas en la oferta de empleo habían contactado con estos hombres, les hacían una entrevista vía internet y, utilizando una webcam, les pedían que se desnudasen y continuasen bailando bajo la amenaza de difundir estas imágenes por todo internet.

Gracias a la denuncia interpuesta presumiblemente por alguna de las afectadas, la Guardia Civil pudo rastrear y localizar la IP desde donde se había cometido el delito, la propia vivienda de los detenidos. El pasado 8 de junio se procedió a la detención de los sospechosos así como al registro de la casa donde se incautaron diversos instrumentos utilizados en sus fechorías como tres tablets, siete ordenadores portátiles, 16 teléfonos, dos webcams camufladas como «perchas de pared» y diversos soportes donde grabar las escenas.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 1 de Villena instruye esta causa por la que ya se imputa a ambos detenidos la presunta comisión de un delito contra la intimidad y contra la libertad sexual.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.