Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Extremeño gana demanda en los tribunales al Banco Santander [07-07-04]  

    Sergio Torres Duque, de Cabezuela del Valle, ha ganado la demanda que le interpuso el Banco Santander Central Hispano, según se informa en www.hoy.es.

    Sergio posee un negocio de informática, y en el año 2000 comenzó a ofrecer la posibilidad de adquirir ordenadores y componentes vía Internet, que debían ser abonados a través de un sistema de pago del Banco Santander por este medio.

    En octubre del mismo año, alrededor de unas veinte operaciones de las que se habían realizado dieron problemas, ya que los propietarios de las cuentas a las que se efectuaron los cargos no habían solicitado la compra de ningún ordenador o componente informático. Finalmente se concluyó que las compras se realizaron con tarjetas robadas o falsificadas. La cuantía de estas sumas ascendió a 20.317,66 euros.

    El Banco Santander solicitó a Sergio Torres que abonara estas cantidades, el cual se negó al considerar que se trataba de un problema del banco y no de su negocio. Ante esta situación el banco tomó la opción de demandar a Sergio.

    El Juzgado número 2 de Primera Instancia de Plasencia absolvió al demandado y condeno a costas al Banco Santander, ya que el juez consideró que el encargado de autorizar las operaciones es el banco y también es quien debe controlar las acciones fraudulentas con las tarjetas.


    Una cantidad que el Santander Central Hispano «quería que yo pagara, cuando el problema no había sido con mi tienda sino con el banco». Por ello, el asunto acabó en los tribunales. El banco demandó a Sergio Torres Duque.

    La sentencia fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Cáceres, que en enero del 2004 volvió a absolver a Sergio Torres Duque.


    Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo:




    www.delitosinformaticos.com . webmaster@delitosinformaticos.com . Delitosinformáticos

    © Copyright 2000-2005 Delitosinformaticos.com -.