Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Programa espía a la venta de forma comercial [08-09-02]  

    SpectorSoft, empresa norteamericana con sede en Florida, ha lanzado al mercado un programa espía con el que se puede controlar la actividad de un ordenador conectado a Internet.


    En la página web de la empresa (http://www.spectorsoft.com/) se comercializa el producto bajo el lema de "instale nuestro software y registrará cada paso que su mujer, sus hijos o sus empleados den en Internet".


    eBlaster y Spector son los dos programas que la empresa ha puesto a la venta en su página web y son capaces de almacenar toda la actividad de un ordenador conectado a Internet y enviarla después a la dirección de mail del propietario del programa espía. Y todo por el módico precio de 99,95 dólares.


    FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN

    Para monitorizar las acciones que se llevan a cabo desde un ordenador es necesario instalarle el software necesario, para ello se pueden utilizar diferentes métodos, como el envío de un correo a la víctima adjuntando la copia oculta del programa. Este método no es muy diferente a los que se utiliza por los creadores de virus. Otra forma sería instalar directamente dicho programa si se tiene acceso al ordenador de la víctima.


    Una vez que el programa cliente espía se encuentra instalado y funcionando todas sus actividades en Internet quedan registradas: las páginas que visita cuando navega por Internet, los foros de debate en los que participa y los mensajes que deja en ellos, sus conversaciones en los chat, una copia de los correos electrónicos que envía y recibe...


    Además es capaz de guardar copia de las palabras tecleadas en el ordenador invadido y todos los mensajes enviados o recibidos por la víctima son enviados con copia oculta al correo del espía, así mismo, recibirá informes sobre la monitorización del ordenador en cuestión.


    Con el uso de este programa las posibilidades de violar la privacidad del espiado son enormes, aunque se incumplirán las condiciones de uso del software si no se es propietario del ordenador al que se instala el troyano.







  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: