Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Fallo de seguridad en Microsoft Word que permite el robo de documentos [13-09-02]  


    Microsoft ha admitido que todas las versiones de su procesador de textos "Word", está afectado de un agujero de seguridad que permite el robo de archivos mediante la introducción de un documento con un código oculto.

    El proceso para realizar el robo de los archivos es realizar el envío de un documento que contenta un determinado código oculto. Para este envío se realiza el correo electrónico y se pide al destinatario que revise dicho documento y lo vuelva a enviar al remitente.

    En el proceso de devolución el documento vuelve con el archivo extraído de manera ilegal.

    Microsoft está investigando cómo resolver el problema e incluir la reparación en las versiones más antiguas de ese programa.

    Microsoft afirma, que la persona que utilice este sistema para el robo de documentación, tiene que saber exactamente cuál es el documento y de dónde robarlo, y admite que muchos de los posibles objetivos, como mensajes electrónicos o direcciones, están casi siempre en archivos fáciles de predecir.

    Entre los documentos que se deben proteger y son susceptibles para que puedan ser robados por esta técnica se encuentran contratos legales, nóminas de empleados y mensajes electrónicos.

    De momento, para plantear una protección de emergencia, Microsoft sugiere que los usuarios busquen códigos ocultos en todos los documentos que abran.




  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: