Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Claudio Hernández presenta su tercer libro gratuito: "HACKERS 3" [30-09-02]  

    Claudio Hernández, autor de títulos como "Hackers Piratas tecnológicos", "Hacking en Internet" y otros muchos donde trata la filosofía e idiología "hack" ha puesto a disposición pública y gratuita su última obra.

    En la dirección http://perso.wanadoo.es/claudio_hernandez/hackers se podrá encontrar el programa gestor de descarga de la obra, de 506 KB de tamaño. El libro está compuesto por once capítulos.


    En estas líneas, el propio autor nos presenta su obra.


    En los últimos meses la proliferación de títulos encabezados por la palabra “Hackers” esta saturando las estanterías de las librerías. De un tiempo para acá, resulta interesante saber cómo penetrar en un ordenador remoto o explotar sus fallos de seguridad, en un momento en el que cada día, miles de nuevos internautas se encarrilan en las autopistas de la Red. Esto demuestra que, de repente el Hacking resulta interesante, quizás rentable para algunas editoriales o morboso para los lectores. Claudio Hernández presenta en 1999 una tímida obra titulada “Hackers, los clanes de la Red” en donde se perfilaban que vástagos pueblan el Underground “ciber” y de alguna manera se adentraban en temas sobre Criptografía o Virus informáticos, ya que son los temas más recurrentes cuando se habla de seguridad informática. A esto hay que decir que esta obra fue la primera en Castellano y disponible en Internet y para mas INRI Freeware. Lo que vino después, fueron las revisiones, la aceptación de la obra en todo el mundo de habla Hispana y la disponibilidad de estos en las páginas de “Warez-Libros”. Es decir, el libro está siendo lo que comúnmente se llama “pirateado” pero eso sí, sin ningún perjuicio para el autor, ya que obviamente esto le permite ser más popular en cualquier caso. Dice el autor “Se quejan de la piratería, es obvio que implica perdidas de negocio, pero también aumento de popularidad y difusión de una obra, si no te piratean, es porque no interesas a nadie”. Las descargas de esta obra supera ya las 100.000 en los mas de tres años de vida.

    Ahora llega Hackers 3, la tan anunciada revisión que parecía nunca llegar. Y es que es el momento de lanzarla ya, los productos “USA” están completando el reparto en Europa y de alguna manera copando el mercado con lo que ellos quieren enseñar, pues no todo esta dicho o se quiere decir. En los últimos meses han sucedido demasiadas cosas. Hackers, Crackers, Whasers o Shasers están en plena guerra ética. La piratería informática es la nueva “plaga” para los fabricantes, productores o plataformas digitales. Música, Cine o la televisión de pago se ven afectadas por el arte del “Crack” o quizás debiéramos llamarlo “Hack”. Indica esto que los Hackers son malos?, ¿Son quizás otros los que realmente distorsionan la ética Hacker?. O quizás son contratados por los propios afectados en una maniobra al final lógica.

    Sin duda alguna en Hackers 3 se resuelven estas cuestiones. La principal novedad de esta revisión es el resultado de una exhausta investigación sobre la piratería antes mencionada, que aporta cosas como, de que forma se han accedido a las tarjetas inteligentes de acceso. Como en este sentido España supera a los EE.UU en capacidad de Hacking o Carding, solo por detrás de los Rusos, Alemanes o Polacos. Que guerra fría se esta cociendo entre los dos charcos en lo referente al Hacking de la Televisión digital?. ¿Quiénes son los mas interesados en que exista realmente la piratería?. Cuestiones tan simples que hasta ahora no tenían respuestas.

    A lo largo de la obra se analizaran todos los Hacks mencionados, así como la piratería extendida al Cine, Música o Software. ¿Realmente no hay solución a la piratería?. Si, si la hay, ¿Pero interesa atajar este tema realmente?. Son todos los Hackers éticos?. Realmente se ha hablado de toda la inseguridad que apremia a la informática?. Se analizarán los nuevos vástagos del panomara Underground. Su filosofía, su forma de actuar, el porque actúan así, lo que les motiva, quien es Hacker de verdad, quien esta simplemente obsesionado con serlo y quienes desean erradicarlo. En definitiva Hackers 3 será la obra de referencia a partir de ahora, en un momento en el que se habla de CiberCrimen, CiberSociedad o CiberTerrorismo. También se hablara de historias reales, que han podido ser trasladadas al papel gracias a la investigación realizada por el autor. Y eso es lo más importante, son historias reales. ¿Estas preparado?

    Más en la dirección: http://perso.wanadoo.es/claudio_hernandez/hackers



  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: