Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Las intrusiones en los ordenadores causan preocupación a los internautas. [07-01-03]  

    Las intrusiones en los ordenadores es uno de los aspectos que más preocupa a los internautas españoles a la hora de navegar por la red.

    Una encuesta realizada entre 1.800 usuarios por la Asociación de Internautas (AI) ha llegado a esta conclusión: el 23,5% de los internautas consultados aseguran que las intrusiones en su pc's es su mayor preocupación.

    El ataque de virus, que siempre había sido el principal motivo de alarma, ha pasado a ocupar la cuarta posición con un 16,1%. Este cambio se debe a que lo primero que hace un internauta es descargarse un antivirus, lo que la preocupación por los ataques de los mismos han pasado a un segundo plano.

    La experiencia de los usuarios y el tiempo cada vez más elevado que se pasan en Internet es lo que provoca la preocupación por la intrusiones. Las empresas que desarrollan antivirus han detectado esta preocupación y por eso ahora incorporan en algunos casos firewalls para que avisen e impidan la entrada de intrusos.

    Otros aspectos, dentro de las preocupaciones que aparecen en la encuesta, son, por ejemplo, el control por terceras personas de la navegación (18,5%) o el envío masivo de correo no deseado, denominado Spam (16,7%).

    Victor Domingo (presidente de la Asociación de Internautas) asegura que la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico) no se ha notado demasiado, ya que la legislación tiene ámbito nacional, y muchas empresas que hacían Spam desde nuestro pais ahora lo hacen desde otros países con legislaciones más flexibles.

    Otros aspectos que destaca la encuesta en último lugar son: la confidencialidad de correos (9%) y las transacciones comerciales con tarjeta de crédito (8%). Un 5% de los encuestados están preocupados por la navegación por Internet de los menores.


    Oliver Cuervo González
    Director sección seguridad informática DelitosInformaticos.com



  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: