Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • La Comisión Nacional de Informática y Libertad francesa pide más seguridad en redes Wi-Fi [16-03-03]  

    La Comisión Nacional de Informática y Libertad (CNIL) de Francia ha pedido prudencia a la hora de utilizar la tecnología inalámbrica Wi-Fi ('Wireless Fidelity'), por la falta de seguridad de la transmisión de información por estas redes.

    "En la actualidad, las normas de funcionamiento de las redes Wi-Fi (que funcionan en la familia de especificaciones 802.11) no integran las medidas de encriptación que serían necesarias. Se deberían adoptar precauciones concretas", precisó en un comunicado.

    Los dos consejos que da la CNIL para guardar las redes de una instrusión son:

    - No dejar los ordenadores personales permanentemente encedidos y conectados a la red local.

    - Activar protocolos de confidencialidad.

    El Wi-Fi es una tecnología de frecuencias radioeléctricas que permite a un dispositivo conectarse sin cables a Internet y comunicarse con otros aparatos en un radio de menos de cien metros sin cables. Incluye dos diferentes estándares, 802.11b y 802.11a.

    El estándar que prevalece actualmente es el 802.11b y el estándar de seguridad, aprobado por la Wireless Fidelity Alliance (Wi-Fi Alliance), es el llamado WEP (Wired Equivalent Privacy), pero que está considerado como un “multiplicador” de la vulnerabilidad del Wi-Fi.

    En la intrusión en redes Wireless LAN se da el denominado war driving o war walking, en el que personas equipadas con antenas direccionales en coche o a pie tratan de localizar redes Wi-Fi poco protegidas para conectarse a ellas.




  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: