Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Nuevos gusanos aprovechan vulnerabilidad de Windows para propagarse [16-08-05]  

    Eset, proveedor global de protección antivirus de última generación, anunció hoy la aparición de un nuevo gusano de Internet que, utilizando un agujero de seguridad en Windows, es capaz de instalarse en equipos vulnerables conectados a Internet.

    En realidad, hasta ahora se han descubierto 2 nuevas versiones de este gusano, de la familia de los Mytob,. que comenzaron a propagarse en el día de ayer. La cantidad de reportes de estas nuevas amenazas no alcanzan niveles de epidemia pero una característica que comparten las 2 versiones lo convierten en un problema a tener en cuenta por los administradores de red.

    Mytob.IR y MyTob.IQ, son capaces de explotar una vulnerabilidad en sistemas Windows, en el servicio de Plug and Play del sistema operativo, que fue descubierta hace poco tiempo y para la que existe un parche disponible desde hace poco menos de una semana, a través del Boletín de Seguridad de Microsoft MS05-039.

    Básicamente, este agujero de seguridad le permite a los gusanos reproducirse directamente a través de Internet, copiándose de un equipo a otro, si estos no han sido actualizados para cubrir la vulnerabilidad. Aquellos sistemas con un cortafuegos instalado y bien configurado estarán protegidos contra esta característica de estos nuevos Mytob.

    La forma en que estos gusanos pueden reproducirse hace acordar a dos gusanos anteriores, llamados Sasser y Lovsan (Blaster) que causaron grandes problemas al colarse dentro de redes corporativas. Si uno de estos nuevos gusanos pudiera ingresar en una red informática desactualizada, podría llegar a infectar equipos rápidamente antes de que los administradores pudieran reaccionar.

    El gusano, detectado bajo el nombre de Zotob por otras compañías antivirus, también intenta bloquear muchos de los más conocidos sitios de Internet relacionados con seguridad informática, como el servicio VirusTotal de la empresa española Hispasec. Además, intenta bloquear sitios de importancia como Amazon, eBay o Paypal.

    Descripciones más detalladas del funcionamiento de los gusanos Mytob.IR y Mytob.IQ pueden encontrarse en el sitio EnciclopediaVirus.com




  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: