Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Microsoft proporciona un parche de seguridad para corregir la vulnerabilidad WMF [08-01-06]  

    Sophos advierte que numerosos piratas informáticos están explotando este agujero de seguridad.

    Expertos de SophosLabs, la red global de análisis de virus, programas espía y spam de Sophos, aconsejan a los usuarios que adquieran el parche de seguridad para protegerse de la peligrosa vulnerabilidad que presenta Windows en relación a los documentos gráficos WMF. De manera excepcional, Microsoft ha proporcionado una actualización de seguridad anticipándose a sus regulares actualizaciones mensuales.

    Sophos ha detectado cerca de 200 diferentes ataques que se aprovechaban de este error de conocimiento público desde finales de diciembre del 2005. En un principio Microsoft indicó que no lanzaría el parche de seguridad hasta el martes 10 de enero, causando la preocupación de algunos miembros de la comunidad de la seguridad informática, que veían en esta tardanza la oportunidad perfecta para que piratas informáticos infectasen nuevos ordenadores.

    "Estamos satisfechos de que Microsoft haya lanzado este parche de seguridad antes de lo previsto. Este error en el programa de Microsoft es muy peligroso, y está siendo explotado por piratas informáticos para extender programas maliciosos", dijo Annie Gay, Directora General de Sophos Francia y Europa del Sur. "Es prioritario que las empresas y los particulares dispongan de parches de seguridad para protegerse de agujeros como este".

    Los expertos de SophosLabs advierten a los usuarios que los piratas informáticos continúan explotando este agujero de seguridad a pesar de que el parche de seguridad está ya disponible. En los últimos ataques producidos, un mensaje con el asunto "Happy New Year 2" incita a los usuarios a visitar sitios Web que pretenden ser una felicitación electrónica proveniente de 123greetings.com; sin embargo, el vínculo conduce en realidad hasta un sitio Web infectado localizado en Holanda.

    "Los piratas informáticos se encuentran en una carrera a contrarreloj para infectar el mayor número de ordenadores posibles a través del agujero de seguridad WMF antes de que las compañías tengan tiempo de colocar el parche de seguridad", explica Annie Gay. "Todo el mundo debe aplicar el parche lo antes posible, y defender sus redes con programas antivirus y anti-spam actualizados".

    Mas información sobre el parche, y graficos sobre los últimos mensajes de ataque están disponibles en
    http://esp.sophos.com/pressoffice/news/articles/2006/01/wmffix.html


    El parche de Microsoft se encuentra en
    http://www.microsoft.com/technet/security/Bulletin/ms06-001.mspx


  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: