Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías


Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
Seguridad Derecho informático Derecho nuevas tecnologías
 Noticias
  • Eset desarrolla tecnología de protección preventiva contra las aplicaciones rootkit maliciosas [07-02-06]  

    La compañía desarrolladora del premiado Antivirus NOD32 encuentra un método para detectar proactivamente este tipo de códigos maliciosos.

    Eset ha anunciado el desarrollo de un método para detectar proactivamente las amenazas llamadas rootkit. Los clientes están así protegidos contra este tipo de amenazas, que son capaces de esconderse dentro del sistema infectado y que son extremadamente difíciles de detectar.



    Actualmente, la tecnología ThreatSense de heurística avanzada de Eset, representa la única solución integrada capaz de proteger proactivamante ante cada rootkit desconocido. De acuerdo con Richard Marko, Chief Software Architect de la compañía, “la tecnología es muy eficaz con el índice de detección de las pruebas internas de la compañía, superando el 90 por ciento”



    Rootkit es una clase especial de infiltración capaz de esconderse dentro de los sistemas infectados, y de esta manera, escapar de la detección. Generalmente, es un paquete de código malicioso que permite al atacante explotar las vulnerabilidades del sistema y tomar el control total del ordenador infectado.



    Los actuales métodos de protección contra los rootkit, trabajan reactivamente basándose en firmas, por eso, es necesario tener completamente actualizado el antivirus.



    Sin embargo, cuando son lanzadas las firmas de protección, una parte de los usuarios ya han sido expuestos a la infiltración. Las infiltraciones tradicionales como los virus, pueden ser borradas por un explorador adicional.



    En el caso de los rootkit, el sistema explorador adicional no detectará la amenaza escondida hasta que este activa. Los rootkit son capaces de hacerse invisibles dentro del sistema. De esta manera, los usuarios infectados tendrán un sentimiento de seguridad falso, ya que sus antivirus actualizados probablemente no detecten esta amenaza.



    Debido a esto, lo más importante con los rootkit es la prevención. Se debe tener la habilidad de detener proactivamente la amenaza en el momento que se está produciendo; hasta ahora, la detección proactiva y compleja no estaba disponible.



    “La detección de los rootkit está basada en la nueva generación de firmas inteligentes, la cual es parte de la tecnología heurística ThreatSense. Este método de detección está implementado en nuestra tecnología y va en camino a ser revolucionario”, dijo Richard Marko.




  • Noticias actuales...
    Archivo de noticias...
  •  
    Gratis Servicio de noticias
    Suscribir Borrado
    Tus Sugerencias son bienvenidas
    Pincha Aquí
    ¡¡Lista de correo!!
    Introduzca su correo: