Clonación de tarjetas bancarias mediante alta tecnología

 Los Mossos d'Esquadra procedieron a la detención el pasado 10 de enero a dos ciudadanos rusos que clonaban tarjetas de crédito en los cajeros automáticos de Barcelona.

 

fraude en cajero
Los estafadores utilizaban un teclado falso que superponían sobre el original del cajero  

 

Los dos detenidos, Akhmedula D. y Georgy S., ambos de 21 años, utilizaban material de última generación para duplicar los documentos y podrían haber copiado más de 100 bandas magnéticas de tarjetas de crédito.

En el momento de la detención, a los presuntos estafadores se les incautó una tarjeta en blanco que contenía la información de una tarjeta de crédito de un ciudadano norteamericano.

El procedimiento utilizado para la duplicación de datos de tarjetas consistía es usar una ranura falsa para copiar las bandas magnéticas de las tarjetas, mientras que una microcámara, camuflada en la parte superior del cajero, filmaba los números secretos de los usuarios. Según los Mossos, la cámara estaba preparada para transmitir las imágenes por radiofrecuencia al reproductor multimedia del maletín, que se encargaba de grabar los códigos secretos.

También utilizaban un teclado falso que los estafadores superponían sobre el teclado original del cajero y que, mediante un sistema de telefonía móvil, transmitía al móvil de los delincuentes vía SMS los números PIN de la tarjeta cuando la víctima la usaba.

Entre el material que utilizaban se encontraba un ordenador portátil, lectores-grabadores de tarjetas, un teclado de cajero automático manipulado, un programa informático que borra, graba tarjetas, minitelevisiones LCD, PDA y teléfonos móviles.

Los Mossos aconsejan una serie de medidas que les puede hacer más difícil el trabajoa los delincuentes, como cerciosarse de que la ranura para introducir la tarjeta es fija y no superpuesta y tapar con una mano el teclado cuando piquen su combinación secreta, por si hubiera alguna microcámara instalada.

 

You may also like...

1 Response

  1. MUY ALARMANTE dice:

    YO TRABAJO EN SEGURIDAD BANCARIA DE PERU Y POR ACA TODAVIA NO TENEMOS ESTOS CASOS REGISTRADOS, POR LO QUE ME INTERESARIA TODO TIPO DE INFORMACION RELACIONADA CON FRAUDES EN ATM´S, QUE TENGA QUE VER CON TECALDOS FALSOS, YA QUE EN CUALQUIER MOMENTO PODRIA LLEGAR ESTA MODALIDAD DELICTIVA EN EL PERU.

    SI TIENE MAS FOTOS, LES ESTARIA MUY AGRADECIDO.

    MARCOS GASTELO QUIROZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.